ESCUCHAMOS Y VEMOS Y SENTIMOS Y ENTONCES PENSAMOS. MANI KAUL. ESCRITOS
WE HEAR AND SEE AND FEEL AND THEN THINK. MANI KAUL. WRITINGS
FRANCISCO ALGARÍN NAVARRO & CARLOS SALDAÑA (Eds.)
Edición bilingüe en castellano e inglés / English and Spanish bilingual edition

Envíos / Shipments
(Gastos de envío incluidos en el precio indicado arriba / Shipping costs included in the price indicated above)


Título original:
Escuchamos y vemos y sentimos y entonces pensamos.
Autor: Mani Kaul
Primera edición: Enero de 2021.
15Є

PUNTOS DE VENTA EN LIBRERÍAS:

Barcelona:

Laie CCCB (C/ Montalegre, 5)
La Llibreria de la Filmo (Plaça de Salvador Seguí, 1)
La Central de Mallorca (C/ Mallorca, 237)
La Central del Raval (C/ Elisabets, 6)


Madrid:

La Central del Museo Reina Sofía (Ronda de Atocha, 2)
La Central de Callao (C/ del Postigo de San Martín, 8)

La Buena vida (C/ de Vergara, 5)

Donostia-San Sebastián:

Kaxilda (C/ Arroka Kalea, 2)
Tobacco Days (C/ Secundino Esnaola Kalea, 7)

Bilbao

Elkar (C/ Iparraguirre Kalea, 26)

Santiago de Compostela:

NUMAX (Rúa de Concepción Arenal, 9)

A Coruña

Barbiana (C/ Albareda, 11)

Mani Kaul (1944-2011) fue cineasta, escritor, músico, profesor y ceramista. Pasó su infancia viendo la vida borrosa. Sufría de una miopía que él tomaba por la visión normal. Con once años, en una excursión, se probó las gafas de su padre y por primera vez pudo distinguir el detalle de los árboles, las hojas, las rocas, las montañas. Poco después, ya con sus propias lentes graduadas, vio una película por primera vez.

«Puntos, líneas y planos. Objetos y figuras. Mesa, flor, animal, hombre, entran y salen. Compón el vuelo de una toma según como los puntos, las líneas y los planos crucen los cuatro bordes, verticales u horizontales, del formato cinematográfico. Cierta manera de cruzar estos límites es un camino de la película».

Mani Kaul (1944-2011) was a filmmaker, writer, musician, teacher, and potter. He spent his childhood seeing life blurry. He suffered from a myopia that he took for normal vision. At the age of eleven, on a trip, he tried on his father's glasses and for the first time he was able to distinguish the detail of the trees, the leaves, the rocks, the mountains. Soon after, wearing his own prescription lenses, he saw a film for the first time.

"Points, lines and planes. Objects and figures. Table, flower, animal, man move in and out. Compose the flight of a shot on how points, lines and planes cross the two vertical and the two horizontal edges of the cinematographic formats. A certain way of crossing these boundaries is a way of the film".

 

ÍNDICE / CONTENTS

La figura dispersa
Visto desde ninguna parte
Hacia un objeto cinemático
Comunicación
Exploraciones en nuevas técnicas cinematográficas
Debajo de la superficie: cinematografía y tiempo
Sobre Robert Bresson
Escuchamos y vemos y sentimos y entonces pensamos
Reflexiones de un cineasta
El parpadeo olvidado. Dieciocho poemas

A Forgotten Blink. Eighteen Poems
The Director reflects…
The Rambling Figure
Seen From Nowhere
Towards a Cinematic Object
Communication
Explorations in New Film Techniques
Beneath the Surface: Cinematography and Time
On Robert Bresson
We hear and see and feel and then think

Notas
Notes


CRÉDITOS

Edición: Francisco Algarín Navarro y Carlos Saldaña.
Revisión y corrección: Francisco Algarín Navarro y Carlos Saldaña.
Traducción: Francisco Algarín Navarro y Carlos Saldaña.
Diseño y maquetación: Laura Bernal.
Dibujo de portada: Elena Duque.

Agradecimientos: Arindam Sen, Stoffel Debuysere, Gurvinder Singh, Gurudas Pai, Lalitha Krishna, Shambhavi Kaul, Khalid Mohammed, Angela Lehr.

288 páginas. 120x280mm.

De la presente edición © Asociación Lumière
De los textos © Herederos de Mani Kaul. Shambhavi Kaul. Lalitha Krishna. Angela Lehr.
www.elumiere.net
contacto@elumiere.net

ISBN: 978-84-940976-2-1
DEPÓSITO LEGAL: B 1315-2021